FUENTE – RADIO AMERICANA

El catedrático identificado como Rodolfo Esteban Huacan Ventura (55),falleció esta tarde en un lamentable accidente.
Según se conoció, Huacan Ventura viajaba desde Arequipa a Moquegua a bordo de una minivan cuando se produjo el fatal accidente.
El impacto entre la minivan y el camión se produjo a la altura del kilómetro 1044 de a panamericana sur,sector conocido como El Fiscal.
Según testigos, el docente universitario viajaba en el ultimo asiento, y este fue el lado más golpeado tras el violento impacto.
También indicaron a la policía nacional que el chofer de la minivan, identificado como Zenón Mamani Quispe, habría invadió el carril contrario y al regresar a su carril fue impactado por el camión que iba de sur a norte llevando chala.

AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN (FUENTE – RADIO AMERICANA)

Este lamentable hecho se produjo al promediar las 3:22 pm a la altura del kilometro 1044 de la panamericana sur, cuando impactaron los vehículos de placa de rodaje V6Y-815 (Camión marca Volvo) y B7L-960 (Minivan). Hasta la zona del accidente llegaron efectivos de la policía de carreteras, quienes intervinieron en este choque lateral, con subsecuente muerte, daños personales y materiales.
En el lugar se encontró los vehículos de placas de rodaje: V6Y-815 camión marca volvo, conducido por Javier APAZA ESPINOZA (54), el mismo que conducía de norte a sur; y la Minivan de placa B7L-960 (UT2) conducido por MAMANI QUISPE Zenón (45).
Según se conoció al interior de la minivan se encontró el cuerpo sin vida del catedrático universitario Rodolfo Esteban HUACAN VENTURA (55).
Se comunico a personal de bomberos para proceder a la atención y traslado de Abelardo Alex SOTO CONDORI (31) al centro de Salud Cocachacra siendo atendido y diagnosticado Policontuso por accidente de tránsito y escoriaciones múltiples.
Testigos del hecho, que viajaban al interior de la minivan, manifestaron que el chofer invadió el carril contrario y al intentar regresar a su carril fue impactado por el camión perdiendo la vida el docente.
Hasta la zona se hicieron presente peritos de tránsito, para ver la responsabilidad de los conductores y el fiscal de turno para autorizar el levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue.