Acreditación
EL SINEACE
El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, creado en el 2006 a través de la Ley Nº28740. Su finalidad es garantizar que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados para la labor que realizan.
ACREDITACIÓN
La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. El Sineace es la institución encargada de este proceso.
OBJETIVOS DE LA ACREDITACIÓN
- Asegurar la calidad educativa en el país.
- Ser un instrumento para padres de familia y futuros estudiantes que permita realizar idónea selección del qué estudiar y dónde hacerlo.
- Recoger información sobre el crecimiento de la calidad educativa, a fin de llevar un registro de cómo las instituciones educativas y programas de estudios mejoran en calidad.
- Garantizar que las competencias profesionales de los egresados de las instituciones acreditadas sean eficientes y, por ende, reflejen una formación educativa de calidad.
Jefe de la Oficina de Calidad Universitaria y Acreditación
RPC: (+051) 953502298
RPC: (+051) 953502279
Horario de atención telefónica:
Lunes a Viernes de 08:00 a.m a 01:00 p.m y 03:00 p.m a 06:30 p.m
Campus San Antonio S/N (1er Piso Ex Escuela de Posgrado)
Horario Presencial
(Lunes a Viernes) Atención Mañana de 08:00 a.m a 01:00 p.m y Tardes de 03:00 p.m a 06:30 p.m
@OCUAUJCM
Gmail OCUA