SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Presentación

La Universidad José Carlos Mariátegui en el marco del proceso de Licenciamiento ante la SUNEDU, y en conformidad a la normativa nacional e internacional, ha visto por conveniente implementar el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo con la finalidad de salvaguardar la vida, integridad física y el bienestar de los trabajadores y del servicio de terceros mediante la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Asimismo, la UJCM busca promover una cultura de prevención de riesgos laborales en los trabajadores, docentes, estudiantes y todos aquellos que pertenezcan a la comunidad mariateguina, propiciando el mejoramiento continuo de las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo, a fin de evitar y prevenir daños a la Salud.

¿Cuál es el compromiso de la UJCM?

La UJCM es una institución que brinda formación profesional integral, centrada en la persona; generando y difundiendo conocimiento, ciencia y tecnología, asimismo, es consciente que sus integrantes si su capital más importante, y por ello se compromete a brindar las condiciones adecuadas de seguridad y salud en el trabajo, estableciendo una cultura de prevención y protección contra los riesgos laborales, accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales.

Objetivo del Comité de SST de la UJCM

Garantizar las condiciones de SST de todos los miembros de la comunidad mariateguina y terceros en general, por medio de la prevención y la eliminación de las causas que originen las enfermedades ocupacionales, incidentes, accidentes con o sin daño de personas.

Dr. Daniel Gustavo Adolfo Reinoso Rodriguez

Presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo - UJCM