OCUA

ENCARGADO

Mgr. Nilton Zeballos Hurtado

Mgr. Nilton Zeballos Hurtado

Jefe de la Oficina de Calidad Universitaria y Acreditación

La Oficina de Calidad Universitaria y Acreditación es el órgano encargado de proponer los procedimientos y mecanismos para lograr y mantener los estándares de acreditación universitaria, fue creada en el Estatuto de la Universidad José Carlos Mariátegui, con Resolución de Asamble Universitaria.

DESCRIPCIÓN

La Oficina de Calidad Universitaria y Acreditación de la Universidad José Carlos Mariátegui es un órgano de apoyo dependiente del Vice Rectorado Académico, tiene por finalidad coordinar, brindar asesoría y monitorear las actividades conducentes al licenciamiento de nuestra Universidad. Así mismo esta oficina es la encargada del desarrollo de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), para brindar soporte a las actividades institucionales en el marco de la excelencia académica.

La Oficina de calidad Universitaria y acreditación de la UJCM es también responsable de organizar, ejecutar y monitorear las actividades conducentes a lograr la acreditación de nuestras carreras profesionales de acuerdo al modelo propuesto por el SINEACE.

Finalidad

Promover los procesos de evaluación y acreditación de la Universidad a través de criterios y estándares que se determinen para su cumplimiento y que tiene como objetivo mejorar la calidad en el servicio educativo.

Objetivos Estratégicos

Objetivo Estratégico N° 1 Mejorar  sostenidamente   la calidad,  eficiencia  y pertinencia  de los procesos  de enseñanza   – aprendizaje.

Objetivo Estratégico N° 2 Optimizar  y/o modernizar la gestión universitaria en  el aspecto normativo, servicio al usuario e infraestructura física y tecnológica.

Objetivo Estratégico N° 3 Impulsar la  investigación científica, tecnológica,   humanística, productiva y aplicada.

Objetivo Estratégico N° 4 Fortalecer y consolidar  la presencia de la Universidad  a nivel local, regional, nacional e internacional.

Objetivo Estratégico N° 5 Lograr una gestión consistente en las finanzas y la administración  que asegure que la gestión de ellos se realiza en forma responsable y eficiente al ser el pilar fundamental de un buen gobierno.