CONOCE EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

POLITICA DE CALIDAD

La universidad José Carlos Mariátegui está comprometida con la prestación de servicios de educación superior que satisfagan las necesidades, intereses y expectativas de la comunidad en su conjunto. Promoviendo la formación integral de sus estudiantes.

Para lograr los resultados, nuestra universidad garantiza la eficacia del sistema de gestión de calidad, promoviendo la mejora continua de sus programas de pregrado y posgrado, la optimización de sus procesos de gestión, el fortalecimiento de su estructura y la búsqueda permanente de la excelencia de nuestros servicios.

ALCANCE DEL SGC

 

Aplicable para el diseño y prestación de servicios académicos de educación superior en las Facultades de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas,  Oficinas de Enlace, en las modalidades de presencial y semi presencial, a través de los procesos de Docencia, Investigación y Proyección Social en pre y posgrado de la UJCM.

    OBJETIVOS DE CALIDAD

    Nuestra política de calidad persigue los siguientes objetivos:

    • Lograr calidad académica reconocida a través de la acreditación institucional y de sus escuelas profesionales, que le permita a la universidad competir con los mejores del País.
    • Fortalecer las actividades de docencia, investigación, extensión proyección universitaria, la responsabilidad y la internacionalización de la Universidad
    • Lograr la eficiencia y eficacia en la gestión de los servicios académicos y administrativos para lograr satisfacción de los usuarios
    • Fortalecer el desarrollo del talento humano de los miembros de la comunidad universitaria, garantizado alta competencia del personal al servicio de los usuarios de la institución.
    • Garantizar que el Sistema de Gestión de la Calidad se mantiene activo y que es controlado y revisado de forma periódica. Implementando las acciones preventivas y correctivas necesarias.