COMISIÓN TÉCNICA AMBIENTAL

Presentación

Este espacio está creado para unificar las funciones del comité ambiental y desarrollar criterios que permitan entender la pertinencia del comité y su verdadero valor para empoderar a la comunidad universitaria, llámese docentes, estudiantes, personal administrativo, frente a su compromiso con el medio ambiente.

Es la forma en la que se ha organizado la Universidad José Carlos Mariátegui para abordar la prevención y solución de los problemas ambientales en la comunidad. El Comité Ambiental, planifica, organiza y evalúa las actividades dentro y fuera de la universidad, constituye un foro abierto que estimula la participación de la comunidad universitaria, en los procesos de toma de decisiones con su entorno ambiental.

¿Cuál es el compromiso de la UJCM?

La Universidad José Carlos Mariátegui es una institución que en la actualidad se encuentra comprometida con la importancia de preservar la salud y la integridad física de la comunidad mariateguina generando y difundiendo conocimiento, ciencia y tecnología.

Objetivo del CTA de la UJCM

Desarrollar y consolidar una gestión sostenible  de los mecanismos de carácter normativo, técnico y económico, para la prevención y control de impactos ambientales negativos para así controlar las fuentes de contaminación y asegurar una adecuada calidad ambiental en nuestra Casa de Estudios.

 CONFORMACIÓN DE MIEMBROS DE PROGRAMAS DE LA COMISIÓN TÉCNICA AMBIENTAL

PROGRAMA

MIEMBROS CARGO
Programa de Sensibilización y Educación Ambiental Dr. Edgar Virgilio Bedoya Justo Presidente
Ing. Santiago Augusto García Córdova Miembro
Programa de Gestión Energética Mgr Nilton Juan Zeballos Hurtado Presidente
Mgr. Edilberto Chura Mendoza Miembro
Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Dr. Daniel Gustavo Adolfo Reinoso Rodríguez Presidente
Mgr. Mario Benetres Espinoza Miembro
Programa de Criterios Arquitectónicos Mgr. Alberto Cristóbal Flores Quispe Presidente
Arq. Ssara Eliana Dávila Ortecho Miembro
Programa de Seguimiento y Difusión Dr. Luis Delfín Bermejo Peralta Presidente
Mgr. Palmira Esperanza Romero Díaz Miembro
La Universidad José Carlos Mariátegui a través de su Comité Técnico Ambiental -Programa de Residuos Sólidos se hizo presente a la Capacitación “Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, organizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto

La Universidad José Carlos Mariátegui a través de su Comité Técnico Ambiental -Programa de Residuos Sólidos se hizo presente a la Capacitación “Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, organizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto

La Universidad José Carlos Mariátegui a través de su Comité Técnico Ambiental -Programa de Residuos Sólidos se hizo presente a la Capacitación "Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos", organizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal...

leer más
Dr. Edgar Virgilio Bedoya Justo

Dr. Edgar Virgilio Bedoya Justo

Presidente de la Comisión Técnica Ambiental - UJCM

La Universidad José Carlos Mariátegui en el marco del proceso de Licenciamiento ante la SUNEDU, y en conformidad a la normativa nacional e internacional, ha visto por conveniente implementar la Comisión Técnica Ambiental con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad mariateguina a través de actividades programadas pendientes a desarrollar el Plan de Manejo Ambiental. Asimismo la Universidad José Carlos Mariátegui busca promover acciones necesarias para mitigar la contaminación del medio ambiente.